jueves, 18 de junio de 2009

SILLA SOPUR TRACK TSA

Vista frontal. Sopur Track TSA. Junio 2.009.



Vista del frontal (Modificado). Silla Sopur Track TSA. Junio 2.009.


Vista trasera (Modificada). Sopur Track TSA. Junio 2.009.



Durante el Campeonato de Aragón de Veteranos Aire Libre en Huesca días pasados, detecté fallos importantes aerodinámicos en la silla, que concretamente estaban en el carenado en la parte baja del frontal y la trasera. Fallos que he corregido durante el transcurso de la semana pasada y con ello a mejorado ostensiblemente el rendimiento aerodinámico de la silla:
-Fallo nº 1: Detectado en la parte baja del frontal: He suprimido la rejilla de ventilación (color violeta) y he montado en su lugar, una placa de cierre hasta la parte inferior de las rodillas, con dos pequeñas entradas de aireación para el asiento y otra para el tubo del camelback.
-Fallo nº 2: Detectado en la parte baja de la trasera: He suprimido la rejilla de ventilación (color negro) y he montado en su lugar un portón con cuatro bisagras y dos cierres de finas correas con velcro, afectando es cambio al diseño de la decoración y la señalización de la silla, ahora mas sugerente.
También he realizado una pequeña mejora ergonómica en el interior de la cópula, colocando un fino tabique de cierre, formando así un cajón donde poder colocar la pequeña bolsa donde llevo las llaves de casa y otros pequeños instrumentos. A la vez, he pintado toda la cópula tanto interior como exteriormente.
Todos estos cambios realizados en la silla Sopur Trac TSA los he probado varios días en entrenamientos y el resultado de dichas pruebas es que ha mejorado el rendimiento aerodinámico de la silla.
Hoy lunes he empezado mis pequeñas vacaciones de verano de tres semanas y durante este tiempo de descanso, voy ha estudiar junto con la ayuda de un amigo arquitecto (Andrés Navarro) una solución aerodinámica para la zona delantera de los pies. No es muy complicada técnicamente de realizar, pero requiere de estudios de diseño y pruebas de túnel de viento, aunque estas pruebas sean básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario