miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA MARATÓN DE VALENCIA DESCRIMINA A LOS CORREDORES EN SILLAS DE RUEDAS Y HANDBIKE

 
 
 
 
 
Si hace unos días todo eran alegrías y celebraciones, hoy es un día muy triste para el "deporte adaptado" y para la integración de personas con movilidad reducida. Y os diré el por qué:
 
 
 
ME LLEGAN MUY MALAS NOTICIAS DESDE VALENCIA: enciendo el ordenador y me voy directamente a Facebook y me encuentro con el insólito comentario de un compañero que participó en la Maratón de Valencia, que la cadena de televisión "Teledeporte" no sacó la salida de nuestra categoría de "silla de ruedas" y ningún momento se nos nombra participación en la retrasmisión de la carrera. Y en la llegada a "meta" pasa lo mismo. De la noche al día nos habíamos convertido en personas "INVISIBLES"... No aparecíamos por ningún sitio... Me quedé durante unos minutos atónito por la mala noticia sin saber que hacer. Al final reaccioné y puse lo que había pasado en la red. Y con ello empezaron a llegar los primeros comentarios de solidaridad, que yo personalmente agradezco un montón en el alma y otras "noticias", que eran aun peor.
 
Pues resulta, que "los señores de organización de esta maratón", tampoco nos sacan en las "clasificaciones" y eso que hemos pagado "la inscripción" como todo hijo de vecino. Como resultado de esto, tampoco te puedes descargar el "Diploma" acreditativo y las fotos oficiales de la carrera, porque no estás, no existes. Pero la cosa no queda aquí, resulta que delante de nosotros, antes de salida había un todo terreno de los grandes. Este vehículo se dedicó a ralentizar nuestra carrera y que así los "corredores africanos" pudieran llegar a meta los primeros, sin ninguna sombra. De echo a un compañero en sillas de ruedas, cada  vez que intentaba adelantarlo, este vehículo pesado, le cerraba el paso para que no pasara y lo más fuerte que pasó, es que al salir de una curva sin visibilidad, se lo encontró parado y estuvo a punto de darse una torta monumental contra este vehículo.
 
Pues muy señores míos, después de todo lo sucedido en Valencia la voy a montar, no me voy a quedar callado y pienso llegar hasta donde sea falta. Eso sí, con educación y elegancia, que es la que estos señores de la organización, carecen.
 
-Os mantendré informado como van las gestiones.
 
 
Texto:
Joaquín Pacheco
Foto:
Joaquín Pacheco Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario