miércoles, 6 de abril de 2011

33ª EDICIÓ MARATÓ DE BARCELONA 2011

Cartel. 33ª Edició Marató de Barcelona. Barcelona. Marzo 2011.
Circuito. 33ª Edició Marató de Barcelona. Marzo 2011.Perfil. 33ª Edició Marató de Barcelona. Barcelona. Marzo 2011.




Plano de la Salida y Meta. 33ª Edició Marató de Barcelona. Barcelona. Marzo 2011.


Mi diploma. 33ª Edició Marató de Barcelona. Barcelona. Marzo 2011.




Parrilla de salida. 33ª Edició Marató de Barcelona. Barcelona. Marzo 2011.




Kilómetro 35. 33ª Edició Marató de Barcelona. Barcelona. Marzo 2011.


Medalla y dorsal. 33ª Edició Marató de Barcelona. Barcelona. Marzo 2011.


A Barcelona fui con muchas ilusiones de participar en la 33ª EDICIÓ MARATÓ DE BARCELONA 2011, con el objetivo principal de batir mi marca personal en maratón (bajar de las tres horas), pero el destino me tenía guardado otro resultado muy diferente y eso que el día era perfecto para correr...


Reflexionando desde la lejanía del tiempo, reconozco que esta ha sido mi peor maratón de las seis que en total he realizado como atleta en silla de ruedas, tanto por el mal crono que realicé, como por lo mal que lo pasé durante la carrera. Por lo mucho que me tocó sufrir, sobre todo, en los tres últimos kilómetros, que fueron un "verdadero calvario" por los fuertes dolores abdominales que tuve... Pero la acabé y pude llegar a la ansiada meta, que en definitiva es el sueño de todo maratoniano. Recuerdo que aunque me sentí feliz por llegar a meta, me supo a poco y me dejó un sabor amargo por el infortunio que sufrí antes de llegar al recinto de la Fira, que era donde se encontraba la salida. A continuación os relato cual fue el motivo: la persona que tenía que trasladarme desde el hotel donde estaba hospedado a la salida de la carrera donde tenía que recoger la bolsa de regalos, el dorsal y el chip, "se durmió" y por eso llegamos muy tarde, sin darme tiempo a colocarme bien en la silla y poder hacer mis calentamientos... Casi no tomo la salida, si no llega a ser por la gran ayuda que me brindaron las personas de la organización de la carrera. A todos ellos mi eterno agradecimiento.


Mi opinión sobre el circuito es que es muy exigente por las fuertes cuestas que tiene y por ello cuesta mucho a la hora de llevar un ritmo continuo de carrera. También hay que anotar, que el trazado del circuito de la maratón, peca en algunos sitios de estrecho y se hace muy complicado para poder adelantar a corredores mas lentos, sobre todo para los atletas en silla de ruedas. Resumiendo, no me llegó a gustar del todo el circuito y por lo tanto ahora no lo tengo claro si la volveré a correr al año que viene... Tiempo al tiempo.


No me quiero despedir sin agradecer a la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física, por su invitación a la maratón.



Texto: Joaquín Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario