lunes, 26 de octubre de 2009

I MEDIA MARATHON CIUDAD DE HUESCA

Portada del folleto. I Media Marathon Ciudad de Huesca. Huesca. Octubre 2.009.



Mapa del Circuito. I Media Marathon Ciudad de Huesca. Huesca. Octubre 2.009.


Cerca de la Meta. I Media Maratón Ciudad de Huesca. Octubre 2.009.


Desde que me enteré en septiembre de la realización de esta carrera por un buen amigo atleta, decidí participar en esta prueba por varios motivos, que expongo a continuación:
1.- Que por motivos de salud -una gripe intestinal- no pude participar en la Media Maratón Internacional Adaptada de Bilbao, y este mes tenía previsto hacer una media como test previo a la Maratón de Zaragoza que es en noviembre, para evaluar mi nivel físico.
2.- Desde este año, estoy introduciendo competiciones del calendario aragonés.
3.- La curiosidad de correr en esta ciudad, que hacía varios años no estaba en ella.
4.- Desligarme un poco de la Carrera Popular de Ibercaja, que para mi y los amantes del atletismo desde hace unos años es un caos organizativo.
5.- Me encanta viajar y conocer nuevos circuitos, nuevas ciudades.
6.- Un reto, pues sabía por el trazado que para sillas de ruedas sería un circuito muy duro por su geografía sinuosa cambiante y las curvas muy cerradas.
7.- Hacer un test de comportamiento a la silla Sopur Track TSA, de media maratón en competición.
El circuito era a tres vueltas y la verdad que me gustó y me enganchó ya desde la primera vuelta. Me di cuenta de la dureza de las cuestas y del mal asfalto en una zona cercana a la Salida-Meta, de las curvas cerradas, algunas entrelazadas, de la estrechez del circuito al principio de la carrera (Camino del Alto Cocorón), de los badenes de plástico que me obligaban a frenar la silla casi totalmente y saltarlos despacio, pero aun así, me gustó mucho y disfrute dando todo lo que podía yo y la máquina.
La salida que me dieron los jueces de la F.A.A. fue magistral, lo hicieron muy bien y también quiero comentar, que la organización de la carrera fue para mi perfecta. El circuito estaba perfectamente señalado con personas -voluntarios- que te indicaban la dirección en las cruces de las calles. Circular a toda velocidad por las calles del centro de Huesca fué todo un lujo par mí, el público me animó con entusiasmo y me hizo mas llevadera la impinada calle del Coso Alto... y otras.
Al final de la carrera en la Meta nos dieron una bolsa con regalos, como es habitual en todas las carreras, pero esta vez había un componente que me sorprendió agradablemente: "Una botella de vino tinto reserva Corona de Aragón del Campo de Cariñena, con la etiqueta del cartel de la carrera". Todo un detalle de la organización.
Al terminar la carrera -ya más relajado-, tomé la decisión de hacerla otra vez al año que viene, de hecho en el calendario 2010 de mi web deportiva, ya la he marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario