lunes, 31 de agosto de 2009

IX CARRERA POPULAR SAN JOSE 09

Cartel de la Carrera. Zaragoza. Agosto 2.009.



Dorsal mío (sin miedo). Zaragoza. Agosto 2.009.


Calentando antes de la Carrera. Zaragoza. Agosto 2.009.


Esperando la Salida con mis colegas. Zaragoza. Agosto 2.009.



Llegando a la Meta. Zaragoza. Agosto 2.009.


Este domingo pasado a las 10:00 horas de la mañana se realizó la tradicional IX Carrera Popular Alcampo San José o9, en un nuevo circuito a dos vueltas de 4 km. sobre asfalto, que me gustó mucho su trazado y disfruté como hacía tiempo que no me pasaba. Para ser principio de temporada para mí, pues llevo solo tres días entrenando y compitiendo -ayer competí en la de Las Fuentes-, hice muy buena marca personal y eso que pegaba el aire en contra en una parte del circuito.
Lo único negativo y solucionable de la carrera en mi opinión, fue la mala salida que nos dieron los "jueces de la F.A.A." a los de las sillas de ruedas que en esta ocasión eramos cuatro los que participábamos en esta categoría deportiva -la organización no tubo la culpa de ello, repito, pues fue modélica en todos los momentos con nosotros-. Pero aun así salvando este lamentable error, como he dicho antes, disfrute corriendo a tope por las calles del nuevo trazado del nuevo circuito, muy exigente pero muy atractivo para los atletas de élite, de echo se realizaron muy buenas marcas.
En el apartado de los premios hay que reseñar que en la presente edición lamentablemente solo había una única categoría la Absoluta. Me imagino determinado por "la crisis económica nacional que vive este país" y que afecta a todos los sectores por igual y que el atletismo y el deporte en general no le es indiferente, por su gran vulnerabilidad económica. Pude comprobar in situ que este año, la organización del evento deportivo -Grupo Ciempiés- ha tenido que hacer muy a su pesar me imagino, drásticos recortes económicos que se dejaban notar en el aire. La sociedad española y en nuestro caso nuestra ciudad, se encuentra inmersa en unos momentos muy duros donde incluso desaparecen tristemente carreras tan emblemáticas como la Popular de Carrefour y otras, como la Popular de Valdefierro... Son momentos para la imaginación, el tesón y la constancia en el trabajo, simplemente luchar y luchar con todas las armas posibles a nuestro alcance para poder superar estos "Malos Tiempos" que nos asolan, entre todos los que formamos esta gran familia que es el "Atletismo Aragonés"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario