domingo, 26 de abril de 2009

XII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ZARAGOZA


Durante varias semanas he estado trabajando duramente en la silla Sopur Xlimit para mejorar su aerodinámica y rebajar su peso. La prueba definitiva la iba realizar en la Media Maratón de Zaragoza. Tenía muchas esperanzas de bajar mi marca personal, pues así me lo indicaban los entrenamientos de estas últimas semanas... pero, una mala, malísima salida dada por los "jueces de la R.F.E.A.", dio al traste con mis sueños: ME DIERON LA SALIDA A LA VEZ QUE A LOS DE PIE... creo que no necesita de mas comentarios. Mi enfado es patente por este echo acaecido hoy que me ha perjudicado totalmente el resultado de mi carrera.

El "nuevo circuito a 2 vueltas" con el que se anunciaba a bombo y platillo la carrera los organizadores del evento: varios giros de 180º, carriles únicos y estrechos imposible de adelantar y correr, tramos por aceras, las zonas de medición de tiempos intermedios muy estrechas etc., etc.

Con todo esto decidí no arriesgar ni un ápice y tomarme "la carrera con humor y correr como un popular mas" y disfrutar de la carrera paseando a ritmo lento con los corredores populares que generosamente me animaban a correr -que grande es esta familia, que corazón tienen, cuanto los quiero, son el alma anónima de las carreras, para ellos mi homenaje-.

Aun así, salí muy satisfecho de la carrera, la silla funciona muy bien, le pude hacer varias pruebas durante el recorrido y todo fue bien, muy bien... Hubo tramos donde pude correr a gusto sin molestar a ningún corredor y conseguí tiempos parciales de 2:40 a 2:50 el kilómetro... También pude probar la estabilidad de la silla en curvas cerradas y a alta velocidad y el resultado fue también positivo... Esto me indica que la dirección que he tomado es el correcto y que tengo que seguir trabajando y mejorando la "la Maquina". En cuanto a su aerodinámica, hoy ha sido el día ideal para probarla ya que ha hecho un aire de mil demonios... la evaluación ha sido positiva, pero hay que mejorar algunos elementos de la silla, pues a trabajar...
A MEJORAR EN UN FUTURO:
1.- El recorrido: a una vuelta y por avenidas mas anchas para que los atletas puedan correr sin molestarse entre los corredores de a pie con los que vamos en sillas de ruedas.
2.- La salida a los de sillas de ruedas: Salida anticipada de al menos de 2 minutos sin disparo (de voz) sobre los atletas de a pie, para evitar problemas de seguridad en la salida.
3.- Clasificación de Sillas de Ruedas: Necesitamos nuestra clasificación especifica, pues es otra modalidad deportiva.
4.- Trofeos y Premios: Si completamos el recorrido como los demás atletas tenemos el derecho al mismo trato que los demás atletas, si no se incurre en una discriminación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario