jueves, 2 de abril de 2009

CALENDARIO COMPETICIONES 2009

Después de un largo y frío invierno, casi sin darnos cuenta se nos a colado en el bolsillo de nuestro corazón, el mes de abril... ya es primavera!, y las temperaturas son mas agradables y llevaderas -como pasa el tiempo, dios!-. Con el adelanto de la hora en marzo, se aprovecha mejor la luz del día, dando la sensación que los días son mas largos -es la época del año donde el día gana la batalla a la noche-. Los entrenamientos se hacen menos sufridos y el "dios sol" -Ra para los antiguos egipcios- tiene una influencia muy beneficiosa para la salud del esforzado atleta, ya que no necesita ir tan abrigado como en la fase invernal -la cebolla empieza a perder capas.
Desde hace un par de semanas he decidido realizar mis entrenamientos por el carril bici que sigue el curso del Ebro después de pasado "el puente del Milenio", es una gozada para los sentidos rodar por esta zona de la ciudad, que ha sido recuperada gracias a la "operación riberas de la Expo Zaragoza 2008". El circuito que esta bien cuidado por el momento, tiene una longitud total de 5 km. sin cruces ni molestos semáforos -da la sensación que estas fuera de la ciudad-. Es una zona limpia de humos, de molestos ruidos... Paralelamente al carril bici, hay una amplia pista de tierra para caminantes de todas las edades amantes de la naturaleza en estado puro. Se complementa con bancos de madera y fuentes.
Como digo, en esta zona privilegiada del orbe zaragozano, estoy ultimando mis entrenamientos de cara a afrontar las competiciones programadas que tengo para este mes, que son:
-10K de Alcañiz (Teruel).
-Media Maratón de Zaragoza (nuevo circuito).
Tengo depositadas todas mis esperanzas en estas dos competiciones ubicadas en el territorio aragonés -mis sensaciones son buenas- y se que haré un buen papel, que me dejaré la piel en el asfalto, por lo menos ese es mi deseo...

2 comentarios:

  1. Hola Joaquin Desde el medio Marton Ruta Vino Somontano te mando un afectuoso saludo.
    Al mismo tiempo nos gustaria saber si podriamos contar con tu presencia este año que celebramos el Campeonato de Aragon de Medio Maraton.
    www.mediodelsomotano.org

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Vale, poneros en contacto en www.joaquinpacheco.com
    Gracias.

    ResponderEliminar