jueves, 2 de abril de 2009

29 MARATÓN POPULAR DE VALENCIA





A Valencia me fui a competir en mi primera maratón fuera del territorio aragonés, con gran ilusión y con el objetivo claro de realizar un buen resultado. La fama que precedía a esta carrera desde hace años atrás, era de ser un maratón de los mas rápidos del calendario nacional, ideal para hacer una buena marca, ya que su orografía totalmente llano y el buen tiempo que suele acompañar a la prueba , la hacía ideal para batir mi marca personal que tengo en esta distancia.


Este año la organización de la carrera (S. D. Correcaminos, de Valencia), en su afán por hacerla aun mas rápida de las que se hacen en España, cambio el recorrido, eligiendo la ubicación de la "Salida y la Meta" en el puerto de la ciudad, a unos 5 km. de donde se salía en años anteriores.


-LUCES: El mero echo de poder participar en una carrera, es para mi, mi mejor recompensa.
-LUCES: Y esta era mi primera maratón fuera de Aragón.
-LUCES: Debutaba con los colores de la camiseta de mi nuevo club (Club D'esportats Adaptats La Vall).
-LUCES: Correr en compañía con mis compañeros de equipo.
-LUCES: El apoyo y la ayuda de Gabriel Brizuela "alma mater" del atletismo adaptado español.
-LUCES: La comida en compañía con mis amigos después de la carrera.
-SOMBRAS: El cambio del recorrido (circuito muy lento con varias cuestas fuertes, las marcas fueron muy malas).
-SOMBRAS: La ubicación de la "Meta y Salida" en el puerto (espacio muy reducido en forma de cuello de botella, que se colapsó).
-SOMBRAS: Los ciclistas que puso la organización que invadían y se cruzaban en el circuito, sin mirar quien venía por detrás de ellos (yo estuve varias veces a punto de llevarme por delante a un señor de estos, mi pericia me salvo).
-SOMBRAS: La increíble estrechez y mal acondicionamiento del podium (era un tubo y no estaba adaptado).
-SOMBRAS: El follón monumental organizativo que se creó con la salida de los atletas de sillas de ruedas (solucionado gracias a la generosa intervención de Gabriel Brizuela).
-SOMBRAS: La no inclusión al principio, de la clasificación de los "atletas discapacitados" (corregida a posteriori gracias a la intervención -otra vez generosa- de Gabriel Brizuela).
-SOMBRAS: La discriminación a fecha de hoy, de no poder imprimir el "Diploma" acreditativo de participación en la prueba (este acto lo considero una vergüenza y debiera sonrojarnos a todos, que cosas tan lamentables como estas, ocurran en pleno siglo XXI en nuestro país).
-SOMBRAS: El mal sabor de boca que deja el haber desperdiciado una ocasión, para mejorar mi marca personal.
-CONCLUSIÓN: Los señores de la organización -que tienen todos mis respetos- deberían tomar nota de todos los fallos que hubo en la carrera, así como de los consejos constructivos que se les dio días después de realizarse la maratón (Gabriel Brizuela), para que entre todos podamos mejorar la carrera del año que viene y que sirva de ejemplo de convivencia e integración social.

1 comentario: