lunes, 30 de marzo de 2009

G.P. DE AUSTRALIA

Este domingo pasado -29 de marzo- en el circuito de Albert Park en Melburne (Australia), se celebró el Gran Premio de Formula I, con el doblete de los Brawn, la nueva escudería debutante heredera de Honda. El inglés Jenson Button se alzó con la victoria ya que tuvo una cómoda carrera desde el principio de la prueba, mientras su compañero, Rubens Barrichello fue un rosario de incidentes.

Nuestro gran piloto Fernando Alonso quedo en un meritorio quinto puesto salvando así los muebles en un circuito que no le era favorable al R29. Su compañero de equipo el brasileño Nelsol Piquet abandonó por un problema en los frenos que le hizo salirse de la pista en plena recta.

El "gran fiasco" la protagonizaron Felipe Massa y su compañero de escudería Kimi Raikkonen por problemas mecánicos. Mal debut para la escudería italiana del "Cavallino Rampante" (Ferrari), que demuestra así tener problemas de fiabilidad en sus motores. Mucho tendrán que trabajar estos señores, pues este año con las nuevas normas introducidas, todas las escuderías a priori están mas igualadas y la lucha por el campeonato "sera feroz" -espero sin sangre para nadie...

Hay que destacar la actuación del piloto debutante suizo Sébastian Buemi, que acabó en la séptima plaza y con ello arranco 2 puntos en su primera carrera de Formula 1. Su compañero de la escudería Toro Rosso Sébastian Bourdais quedo octavo.

La análisis que se puede hacer de la presente temporada, es que los neumáticos van a jugar un papel decisivo en los resultados de las carreras y por tanto añadirá a este deporte mas emoción...

CLASIFICACIÓN MULDIAL DE PILOTOS

1. Jenson Button.
2. Rubens Barrichello.
3. Lewis Hamilton.
4. Timo Glock.
5. Fernando Alonso.
6. Nico Rosberg.
7. Sébastian Buemi.
8. Sébastian Bourdais.
9. Adrian Sutil.
10. Nick Heeidfeld.

1 comentario: