viernes, 14 de mayo de 2010

XIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ZARAGOZA

Cartel. XIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Zaragoza. Mayo 2010.



Plano del circuicuito. XIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Mayo 2010.

Antes de la salida. XIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Zaragoza. Mayo 2010.



Subida paseo Independencia. XIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Zaragoza. Mayo 2010. Foto: Diego Campos Rojas.



Subida paseo Independencia. XIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Zaragoza. Mayo 2010. Foto: Carmen Ruiz.


Calle Alfonso I. XIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Zaragoza. Mayo 2010. Foto: Carmen Ruiz.



Llegada a la "Meta". XIII Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Zaragoza. Mayo 2010.




Una hora antes de que me dieran la salida (9:29 horas) dejó de llover. Durante la carrera afortunadamente no llovió, pero el asfalto estaba muy mojado y resbaladizo, lo cual, en algunos sectores del circuito era peligroso ir rápido. Solo tuve un pequeño susto pero sin consecuencias materiales.
Los jueces de la F. A. A. me dieron una buena salida y pude llegar en solitario a la bajada del paseo de la Constitución, que era uno de los "puntos negros" del trazado de la prueba.
Tres semanas antes de la cita con el asfalto zaragozano, tomé la decisión de modificar mi posición de sentado en la silla Sopur Track TSA y los resultados fueron desde el principio muy buenos en los entrenamientos. Lograba rodar cinco kilómetros mas rápido de media, pero había un serio problema de adaptación a la nueva posición. Cuando llegaba al kilómetro ocho, me ahogaba y empezaban unos dolores en la zona abdominal. Esto es normal en mí. Cada vez que cambio de posición, me cuesta unos meses acostumbrarme a la nueva posición. Por eso, pasado el kilómetro diez de la carrera, empezaron "mis problemas", que en el 12 se hicieron realmente insoportables y empezó mi calvario... Hubo momentos en los que creía que iba a explotar y que no podría acabar la prueba. Fué un verdadero suplicio estos últimos ocho últimos kilómetros, los dolores eran insoportables, pero aguanté y pude llegar a la "Meta" que era mi objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario