miércoles, 27 de abril de 2016

SILLA DE ATLETISMO DISEÑADA POR BMW PARA RÍO 2016








Hace unos meses nos hacíamos eco aquí mismo de esta gran noticia. La fabricación de un prototipo de silla de atletismo diseñada por BMW para la selección USA que irá a Río, ya podemos decir que es una realidad.



Texto:
Joaquín Pacheco

domingo, 24 de abril de 2016

V CARRERA POPULAR EL RINCÓN 2016






CRÓNICA DE LA CARRERA:

esta mañana nos tocó luchar contra dos elementos: el "Cierzo" y las fuertes cuestas que tiene el circuito. A los 800 metros de tomar la salida, empecé a tener pinchazos en mi hombro derecho (es el malo), que afortunadamente 300 metros después, desaparecieron por completo. Esta es la carrera de mi "calendario de competiciones" más dura de las que participo al año y me gusta precisamente por ese motivo, porque supone para mi realizar un gran esfuerzo. De todas formas, hoy lo he pasado genial y he disfrutado a lo grande, como en antaño cuando empezaba en este deporte.

Otras de las cosas que tocaba realizar esta mañana en la carrera, era hacer un "pequeño experimento", que funcionó a las mil maravillas y me facilitó mucho la carrera, sobre todo en las "cuestas".

Ya estoy en mi casa y estoy muy contento de como ha ido la jornada deportiva.

AGRADECIMIENTOS:

-¡ Y por último, quiero dar las gracias a la "organización de esta carrera" por toda la ayuda recibida, nos vemos al año que viene!


Texto:
Joaquín Pacheco
Foto:
Joaquín Pacheco Art & Photo

lunes, 18 de abril de 2016

II VIII MILLAS ROMANAS DE UTEBO 2016

Cartel






El día después






Antes de la salida






La salida





Una subida






Mi llegada a meta





CRÓNICA DE LA CARRERA:

Esta ha sido una carrera que me tocó sufrir de lo lindo desde el kilómetro 5 por culpa de un calambre en el muslo de mi pierna derecha, y que me acompañó hasta el kilómetro 10. El dolor era intenso. Vi peligrar la carrera y llegué a pensar por unos minutos en abandonar. Pero seguí, soy muy cabezón. La palabra "abandono" no entra en mi diccionario. Me comí "los dolores" y con esfuerzo conseguí llegar a la meta.

-¡Misión cumplida!

Como es lógico, el crono no fue bueno por culpa de los dolores, pero para mi lo más importante en esos momentos, era acabarla y llegar a meta.

AGRADECIMIENTOS:

Tengo que agradecer de todo corazón a la organización de esta carrera (Club Atletismo Utebo) y en especial a Daniel Tello -gran persona donde las haya-, por todas las facilidades recibidas para poder realizar esta carrera y por la invitación a ella.

Y  para terminar, decir que me llevo un gran recuerdo de esta carrera y de los habitantes de Utebo, por su hospitalidad y generosidad recibida.

Muchas gracias a todos!


Texto:
Joaquín Pacheco
Fotos gentileza de:
Club Atletismo Utebo

jueves, 14 de abril de 2016

CALENDARIO COMPETICIONES MES DE ABRIL

Este es calendario de competiciones que tengo previsto para este mes de abril:



-VII MILLAS ROMANAS UTEBO 2016. Utebo (Zaragoza). 17 de abril 2016.

-V CARRERA POPULAR EL RINCÓN 2016. Zaragoza. 24 de abril 2016.





Cartel






Cartel




 -¡Mucha suerte a todos los participantes!



Texto:
Joaquín Pacheco
Fotos:
Organizadores de las carreras