domingo, 27 de noviembre de 2011

COMPRESOR CAMPBELL HAUSFELD


Compresor de aire



Hace unos días cuando estaba hinchando las ruedas traseras de mi silla de atletismo se rompió el interruptor del COMPRESSOR (ver foto). Para poder quitar el interruptor estropeado y poder montar el nuevo, hubo que desmontar totalmente el compresor, tarea por cierto no fácil, que necesitó de paciencia y destreza.

En esta foto os muestro el trabajo realizado.


Foto y texto: Joaquín Pacheco.

PLATAFORMA EMBALAJE


Plataforma/embalaje




Realizada con madera de aglomerado de 20 milímetros de espesor y con unas medidas totales de 195 x 71 centímetros. Va montada sobre cuatro ruedas para facilitar su desplazamiento y lleva varios anclajes para sujetar la silla de atletismo. La plataforma va cantoneada con cinta americana para evitar desperfectos en los transportes y viajes.

Para la realización de esta plataforma he contado con la ayuda de Daniel Lorén de Air Bikes de Zaragoza.

Foto y texto: Joaquín Pacheco.

domingo, 20 de noviembre de 2011

NUEVO MANILLAR

Vista del nuevo manillar con los apoyos de triatlón.



Detalle del alojamiento de los tornillos de sujeción y el conmutador.



vista parcial de la silla.



    
Vista general de la silla.



Detalle de la maneta del freno.


Aquí os muestro en estas cinco imágenes mi nuevo manillar en aluminio pulido que ha realizado mi amigo José Luís Delallave Aragón (Talleres Delallave) de Muel (Zaragoza), para la silla Sopur Xlimit-08/2011.

El cambio de manillar a supuesto bajar el peso en 200 gramos con el anterior, lo cual ha sido un gran logro. Es muy ligero, solo pesa 160 gramos, incluidos los 2 tornillos de sujeción que lleva montados.

Su diseño es totalmente ergonómico y aerodinámico, hasta en los mas mínimos detalles, como por ejemplo el alojamiento donde van montados los tornillos de sujeción, se le ha dado forma de flecha para que corte el aire y no genere fricciones con el aire. La forma del manillar es en V para ganar en aerodinámica.

Texto y fotos: Joaquín Pacheco. 

sábado, 19 de noviembre de 2011

FEDERACIÓN ARAGONESA DE ATLETISMO

Carta.




Carta de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Atletismo, donde se me comunica oficialmente la concesión del galardón "Atletismo y superación" en la "Gala del Atletismo Aragonés 2011".

Desde este espacio quiero agradecer efusivamente a la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Atletismo, la concesión de este galardón que me llena de alegría y me anima a seguir luchando por lo que a mí mas gusta hacer: el atletismo.

¡Muchas gracias amigos y compañeros, que sepáis que os llevaré siempre en el corazón!

 
Texto y foto: Joaquín Pacheco.

jueves, 10 de noviembre de 2011

XXIII CARRERA POPULAR DE AMIMET 2011

Díptico.




El domingo día 27 de noviembre a las 12:25 horas, se celebrará en Tudela (Navarra) la tradicional "XXIII CARRERA POPULAR DE AMIMET". Circuito sobre asfalto de 6250 metros en el Barrio de Lourdes. La organiza el Club Deportivo AMIMET. La novedad de este año es la Carrera de relevos en silla de ruedas.


Texto: Joaquín Pacheco.
Foto: Club Deportivo AMIMET.

lunes, 7 de noviembre de 2011

MI PRIMERA CARRERA!!!




MI PRIMERA VEZ




¡Lo he conseguido! ¡Objetivo cumplido! Sin duda, esta es la única manera de comenzar este relato. Hoy he logrado algo con lo que quizá alguna vez soñé y que pone de manifiesto la gran verdad de esa manida frase de “Las vueltas que da la vida”.

Durante varios años he dedicado mi vida, mi tiempo, mis esfuerzos y toda mi ilusión a trabajar como periodista deportiva. Entrevistas, partidos, pabellones y sobre todo, carreras, muchas carreras. No había carrera popular, media maratón o maratón zaragozano en el que Adriana no estuviera en la meta, micro en mano, preparada para disparar un estudiada retahíla de preguntas a ganadores, reputados participantes aragoneses, amateurs y por supuesto a Joaquín, que siempre se guardaba alguna sonrisa bajo la manga y me la regalaba al final de cada una de las pruebas.

Aprendí como hay que estirar y calentar antes de escuchar el pistoletazo de salida. Aprendí los tiempos medios de una 5K, de una 10K, de una maratón. Aprendí la regla de oro de dosificar esfuerzos. Aprendí muchas cosas, pero a lo que nadie me enseñó fue a calzarme unas deportivas, ponerme unas mallas, acariciar con devoción el dorsal el día de antes y a mirar al cielo con una sonrisa de oreja a oreja cuando cruzas la meta tras un esfuerzo que en ese momento te parece sobre humano.

Hoy vivo en Barcelona. Sigo siendo periodista pero ya no deportiva (si en el corazón, pero ya no en funciones). Y quizá porque echo de menos las carreras, mi alcachofa y todo lo que ello conllevaba, he decidido vivir la experiencia desde el otro lado de la barrera. Esta mañana, a las 9 en punto, he llegado a Plaza España para disputar mi primera carrera. Aquí la han denominado “Cursa de la Dona 2011”.

Llovía a cántaros y a mi me cabía la duda de si estas carreras se suspenden cuando el cielo se empeña en castigar al personal. Me ha quedado claro que nada más lejos de la realidad. Había unas 12.000 mujeres, perfectamente pertrechadas con paraguas, que teñían de rosa el centro de la ciudad Condal. A pesar del temporal, a nadie se le había ocurrido quedarse en casa. He escudriñado a las participantes que me rodeaban mientras hacía fila para que me colocasen el chip en mis zapatillas nuevas (la ocasión requería estrenar…). Jóvenes, maduras, niñas, profesionales y no tanto…La verdadera muestra de que este deporte no excluye a nadie.

El inicio desde luego no ha sido como esperaba. Todas cantábamos y bailábamos con un entusiasmo tal que ni siquiera he escuchado el pistoletazo de salida. Los primeros metros han resultado un pequeño caos. Éramos tantas que las primeras zancadas se han quedado en pequeños pasitos realizados con sumo cuidado para no pisar a nadie. Yo todavía llevaba un globo rosa en la mano. Primera curva y comienza de verdad la carrera. Dosificar, dosificar y dosificar. Gracias a dios yo tenía mi “liebre personal” que desde el primer momento me ha ayudado a marcar el ritmo.

Las chicas se iban animando unas a otras y, a pesar del chaparrón, por las calles de Barcelona hemos encontrado mucha gente dispuesta a aplaudir y a hacernos volar. Mucho se habla del compañerismo en la montaña. Creo que la gente se olvida de mencionar el compañerismo en las carreras. Mi liebre ha tirado de mi conforme se iban sucediendo, plazas, rotondas, interminables rectas e incluso desagradables charcos. La
calle del Comte Borrel, la calle de Sepúlveda, Gran Vía de Les Corts Catalanes, Calabria, Floridablanca…

Quizá ha sido solo una sensación pero creo que no he dejado de sonreír abiertamente en los 6 kilómetros de recorrido. Muchas mujeres andaban, pero era mi primera carrera y mi principal objetivo era concluir sin detenerme. La ilusión, el afán de superación y el recuerdo de los atletas cuando los veía desde la barrera alcachofa en mano, me han ayudado a llegar a mi destino con éxito.

La parte más dura, al menos para mi, ha sido el último escollo. Una recta inmensa, “El Paral-lel”, con la Plaza de España como telón de fondo. Parecía un oasis en medio de desierto. ¡Un oasis que no llegaba nunca! Entonces, cual ángeles caídos del cielo, han aparecido a mi vera dos muchachos ataviados con sendas pelucas y llamativos vestidos, y me han azuzado “¡Venga, que tu puedes chica!” me decían. Y si, he podido. Tras unos 40 minutos de esfuerzo, he cruzado el arco “del triunfo” mirando al cielo y envuelta en una enorme felicidad.

He vivido una gran fiesta. He participado de un gran evento deportivo repleto de complicidad y compromiso. He puesto mi granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. Y, lo más importante, he dado mi primer pasito en el mundo de las carreras porque tengo claro que no será la última. ¿Alguien se apunta a la próxima San Silvestre en Barcelona?


Texto y foto: Adriana Arpa.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

5K ZGZ 2011

Cartel.



Circuito.





El próximo domingo día 6 de noviembre a las 10:00 horas en el "Expo Zaragoza Empresarial" en Zaragoza, se dará la salida a la 5K ZGZ 2011. Este año el circuito es nuevo debido a las obras de la Fase 2 del Tranvía de la ciudad. Circuito homologado.